Este martes 25/02 a las 10 hs. frente al Destacamento de Prefectura Naval (Costanera, entre calle Pedro de Mendoza y Patagonia) se liberará de un ejemplar de Tortuga Verde (Chelonia Midas), que estuvo en recuperación en la Estación de Rescate Guillermo «Indio» Fidalgo.
La tortuga verde ( Chelonia Mida ) es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae, cuyo nombre común deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón. Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.
La contaminación daña también indirectamente a las poblaciones de tortugas. Muchas tortugas quedan atrapadas en las redes de pesca y mueren ahogadas. Finalmente, las tortugas pierden su hábitat debido a la expansión de los sitios de habitación humana. Esta ha sido una importante causa en la pérdida de los sitios de anidación de la tortuga verde. Las tortugas verdes son en su mayoría herbívoras, aunque las más jóvenes suelen alimentarse de medusas.