“Viene saliendo todo como lo habíamos programado hasta ahora. Este jueves vamos a hacer un doble cruce, el Villarino y Falkner en el mismo día, un doble desafío físicamente muy exigente”, le dijo a este medio Daiana Farrer en el día previo.
Ambos lagos están unidos, tal como comentamos al informar que la joven deportista de Monte Hermoso había completado el cruce del lago Espejo, segunda etapa del reto que se propuso en procura de lograr el récord.
“Estuvo espectacular”, expresó sobre esa prueba superada el lunes pasado. “Nadé 500 metros a 7 grados; me acompañó Prefectura de Villa La Angostura, los Bomberos Voluntarios de allí, gente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Manuel Tosar en la lancha de apoyo y todo mi equipo”.
En la comunicación mantenida se la percibe muy motivada y entusiasta: “Sí, estoy muy bien y me siento fuerte”, aseguró.
La travesía, que está siendo certificada para cumplir con los requerimientos del organismo Guiness de los Record, comprende el cruce de un lago cada tres días, hasta completar los siete lagos neuquinos, cubriendo costas que no excedan mil metros de distancia, por razones de resistencia, temperatura del agua y logística.