Más allá de la preponderancia que tienen la playa y el mar entre los atractivos que ofrece nuestro balneario también en esta época invernal, para estas ocasiones como las que presenta el fin de semana extra largo en pleno mes de junio, el distrito ofrece otras alternativas turísticas dignas de visitar.
Ofrecemos aquí 5 opciones de espacios al aire libre que pueden disfrutarse en Monte Hermoso y Sauce Grande.
Paseo del Pinar
Reserva forestal ubicada en calle Bosque Alegre y Sipe Sipe, es un espacio ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza y la recreación, donde se pueden apreciar frondosos y añejos árboles de variadas especies.
Se puede recorrer caminando o también en bicicleta. Posee un circuito de salud para realizar actividades físicas, y además cuenta con mesas y bancos de madera.
Por cuestiones de seguridad y de protección ecológica, no está permitido en el sector prender fuego.
Sinuoso Oeste
Antes de contar con la ruta con cinta asfáltica, para ingresar a Monte Hermoso se debía acceder por dos entradas conocidas como caminos «Sinuosos Este y Oeste». El trayecto es ideal para realizar caminatas y paseos en bicicleta.
El camino Sinuoso Este, además, posee un circuito histórico auto guiado, y sólo se puede recorrer a pie o en bicicleta.
El Calvario
Ubicado en el Balneario Sauce Grande, a 8 km del centro de Monte Hermoso, es un espacio rodeado de frondosos árboles y tupida vegetación respetando el declive natural del terreno.
Allí se conmemora año tras año el tradicional Vía Crucis que reúne a vecinos y turistas en Semana Santa, y es un espacio ideal para visitar también durante todo el año.
Peatonales
En la Peatonal Dufaur, distintos locales comerciales y gastronómicos ofrecen atractivas propuestas en un recorrido que desemboca directamente en la costanera, donde se puede apreciar el mar desde un mirador sobre la playa.
La Peatonal Dorrego cuenta con locales comerciales de indumentaria, regalos, chocolatería, entre otros rubros, y hay juegos infantiles con bancos para el descanso y vista del mar.
Desembocadura del Río Sauce Grande
A 17 km de la ciudad, convergen las aguas del Río Sauce Grande en el mar. La belleza del lugar impacta a los visitantes por la variada avifauna, la inmensa cadena de médanos, la vegetación y la abundante pesca.
Para llegar se aconseja trasladarse en vehículos 4×4 o algún vehículo apto para transitar por playa