Salvo en dos distritos, uno de ellos Monte Hermoso, donde se impuso la lista que promovía a Gustavo Posse a la conducción del radicalismo bonaerense, la oficialista con Maximiliano Abad a la cabeza se impuso en el resto de las comunas de la zona.
La nueva conducción local, como ya informamos, quedó oficializada tras las internas de ayer domingo, por lo cual César Agosto sucederá a Mónica Carmelino.
Como quedó dicho también, la médica pediatra Carolina Bertazzo fue la principal impulsora de la lista provincial triunfante en Monte.
En la nueva comisión directiva ejercerán, como vicepresidente, Victoria Ross, Liliana Delgado será la secretaria y Horacio Benegas el tesorero.
Pellegrini, Benito Juárez, Salliqueló y Adolfo Alsina (Carhué) registraron el mayor porcentaje de votantes, mientras que en Coronel Dorrego, Salliqueló, Laprida, Pellegrini y Tres Lomas, se registraron las mayores diferencias a favor del oficialismo.
Hubo marcada paridad en Bahía Blanca, donde obviamente la cantidad de votantes fue la más numerosa, lo mismo que en Coronel Pringles y, en menor medida, en Tres Arroyos.
Abad
En el ámbito provincial, Maximiliano Abad se proclamó ganador, adelantando que buscarán “tener un gobernador y un presidente radicales en 2023”.
Según trascendió, hasta la medianoche del domingo, sin que hubiera terminado el conteo, la ventaja del oficialismo era de 56 a 44 por ciento.
Para quien probablemente será el próximo conductor del radicalismo bonaerense, “el partido recuperó su vocación de poder y sobre esa base vamos a liderar nuestra coalición”.