La Asociación de Trabajadores Municipales de Monte Hermoso informó que el día jueves se llevó a cabo la primera reunión Paritaria, a la que concurrió la comisión designada al efecto.
La delegación sindical designada está integrada por Carolina Balbuena, secretaria general del gremio, y los socios Ivana Córdoba, Soledad Bernay, Peca Pereyra, Juan García y Néstor Chaves.
En primera instancia se rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo por considerarla inferior a los intereses de los empleados municipales y se acordó retomar las negociaciones en la primera semana de abril.
Consultada por Noticias Monte Hermoso, Balbuena expresó que recibieron de las autoridades municipales una propuesta de incremento del 35 por ciento anual mientras que los trabajadores aspiran a obtener un 50 por ciento.
Al tiempo que confirmó el rechazo a la propuesta, aclara que habitualmente el primer ajuste se hace en el mes de abril, instancia para la que los municipales reclaman un aumento del 30 por ciento mientras que el municipio ofrece un 15 por ciento.
De todas maneras, la referente del gremio expresó confianza en que seguramente se llegará a un acuerdo, como sucede siempre, y que están en las primeras rondas de la negociación.