En la mañana de hoy miércoles el secretario de Salud, doctor Jorge Busca y el doctor Pablo Vera, director del Hospital Municipal, brindaron una conferencia de prensa.
Los funcionarios confirmaron que el salto pronunciado de contagios registrado en estos días se detectó en los testeos realizados a vecinos que regresaron de viaje a la ciudad.
Vera puntualizó que los casos tuvieron “tres focos bien determinados, en todos los casos originados en viajes”, confirmando nuestro adelanto de ayer martes.
Luego Busca dio precisiones informando que se trata de “personas que viajaron a Mendoza y a La Pampa y participaron de fiestas”.
También dijo que “ninguno de ellos está internado” y que están aislados como así también sus contactos estrechos” y, llegado el caso, “si alguien más presenta síntomas será hisopado”.
Ante la situación planteada, el titular del área sanitaria aludió a las medidas restrictivas del año pasado como decisiones antipáticas pero acertadas para proteger la salud de la población.
“Lo que pasó ahora pudo haber pasado en mayo, en junio del año anterior”, reflexionó.
De todas formas, reconoció que “no se puede volver a cerrar” y por eso reiteró el llamado a “cuidarnos, a no participar de reuniones de más de 10 personas y limitar la salida de la ciudad a casos imperiosos”.
Para este último pedido puso de relieve que “hoy Bahía Blanca informó 400 casos de contagio (se registraron 402)”, y resaltó: “Hoy se sabe de casos de jóvenes sin enfermedades de base previa y se verifican mutaciones del virus”, lo que obliga a estar muy atentos.
“No se va a impedir el ingreso”, subrayó Busca, y admitiendo que aunque pueda resultar cansador “hay que seguir insistiendo en las medidas de cuidado personal y comunitario”.
Ante la inminencia de nuevas medidas restrictivas, dijo que “se adoptarán las que fijen las autoridades nacionales y provinciales”.
Se mostró satisfecho por la campaña de vacunación local, señalando que se llegó a inmunizar “al 23,5 por ciento de la población”, y “a casi todos” los registrados como prioritarios.
Consultado por la utilización del hospital modular para cuando esté listo ser destinado a casos severos de Covid, precisó que “no es un hospital para la atención de pacientes graves o críticos, no está creado este hospital para eso, es para atención primaria de Covid”.
Comentarios 1