La Delegación del Barrio Las Dunas, ante infracciones de contravención a la Ordenanza 1913/10 detectadas, recordó que todo movimiento de suelo, tala de árboles, podas importantes, limpieza de terrenos, dentro de las parcelas privadas y de la línea municipal, están reguladas por esta Ordenanza.
Por tanto, se aclara que todo propietario deberá solicitar por escrito a dicha Delegación, la autorización para realizar los trabajos señalados. Se agrega que, si se trata de una construcción, la presentación deberá acompañar los planos aprobados por Obras Particulares.
«Es importante notificar a los propietarios, profesionales de la construcción, en todas sus ramas, parqueros, podadores e inmobiliarias», señala el comunicado.
Excusas
La Ordenanza fue promulgada, aclaran, en el año 2010. Ante la excusa de algunos contraventores que expresan desconocer su existencia, se aclara que «siendo aprobada la misma por el H.C.D., promulgada por el Ejecutivo Municipal, y publicada en el Digesto de Ordenanzas, es de público y notorio su cumplimiento«.
«Evite ser sancionado y ayudemos a evitar la desertización», finaliza la notificación.