Doble propósito intenta cumplir el sorteo del auto 0 km en nuestra ciudad. Esta decisión tomada por el Ejecutivo, sonó quizás un poco “disparatada” o innecesaria, ya que el ciudadano común, el que ya había entendido la importancia de vacunarse no solo por su propia salud sino también por la de los que le rodean, sintió que le pusieron precio a su salud. Es decir, mi salud vale lo que cuesta un auto 0 km.
Sin embargo, la mirada de los que tomaron la decisión apuntaba a otras perspectivas.
Por un lado el secretario de Salud Dr. Jorge Busca, fue claro al explicar que se pensó que sería un buen estímulo para incrementar el porcentaje de vacunados.
En entrevista realizada por el colega Marcos Puccia de Radio Atlántica aclaró que al martes 20 de julio tenemos un muy buen porcentaje de vacunados. De hecho estamos a un pasito de ser etiquetados como “ciudad protegida”.
Los números lo indican. La cantidad de vacunados con la primera dosis es de 6500 personas y con ambas dosis, 5800. Pero el incentivo apunta a unos 3000/3500 ciudadanos no vacunados, ni anotados aún. De ellos, un grupo minoritario son aquellos que no desean recibir la inoculación. Otro, son los 3000 jóvenes menores de 18 años para quienes ya está abierta la inscripción para que se vacunen.
Y la estrategia no fue en vano, ya que se anotaron 300 personas para vacunarse, es decir, un promedio de 28 personas por día que no se habían anotado.
Asimismo, el doctor Busca expresó que esta semana se recibirán dosis de AstraZeneca y Sputnik V para completar las segundas dosis faltantes.
Así que desde el punto de vista sanitario, el cálculo del titular de Salud podría considerarse acertado.
Por el lado del jefe comunal Alejandro Dichiara, es un funcionario que siempre tuvo una mirada más allá de la región.
Ya desde aquel entonces en que se desempeñaba como director de Turismo estuvo en el living de Mirtha Legrand para contarle al país qué era Monte Hermoso, dónde quedaba, y la buena idea que sería que nos vinieran a visitar.
En aquella oportunidad hubo que pagar esa visita, pero el intendente Dichiara tiene muy en claro lo importante que es llegar a nivel nacional con el nombre de nuestra ciudad.
Y así claramente lo expuso cuando expresó que nos sale más barato comprar un auto que pagar publicidad en los medios nacionales. Y gracias a esto, al sorteo de un auto, que además es un premio merecido para los vacunados, los medios lo llaman y el verborrágico intendente despliega su discurso para seducir a la población a que venga a visitarnos.
Así que doblete por la inversión y la iniciativa.