El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió implementar un mecanismo para permitir ampliar el ingreso de personas en establecimientos cerrados.
Como ya anticipamos, la medida comenzará a regir a partir del próximo lunes y alcanza a bares, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y clubes.
En esos lugares se podrá aumentar el aforo según la escala dispuesta de acuerdo a la fase de cuidados en que se encuentre el distrito donde estén ubicados.
Ese adicional permitido estará reservado para aquellas personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, como mínimo 21 días antes, tiempo en el que, se estima, se generan los anticuerpos suficientes.
Para aspirar al beneficio deberá exhibirse un “pasaporte sanitario” que certifique haber recibido la vacuna.
Paso a paso
La forma más sencilla para acreditar la condición es portar el cartón que se entrega en los vacunatorios.
También será válido presentar la certificación digital que puede tramitarse en el sitio Vacunate PBA (https://vacunatepba.gba.gob.ar/)
Allí hay un enlace para bajar la aplicación al teléfono celular: https://vacunatepba.gba.gob.ar/#apps
Una vez descargada la app, que está disponible, además, en Google Play y Apple Store, habrá que ingresar y completar los datos personales requeridos.
Al desplegar el “menú”, clicar en “Mis vacunas” y completar el espacio de “Número de ciudadanía” que figura en el cartón recibido en el vacunatorio.
También está la opción de escanear el código QR impreso en dicha credencial.
Una vez completado y obtenido puede imprimirse o guardarlo en el teléfono como certificación válida.
El trámite también está disponible en el sitio Mi Argentina https://www.argentina.gob.ar/miargentina, donde figura un enlace para descargar la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app