Agencias de turismo y aerolíneas ofrecerán descuentos y planes de financiación, entre los que se cuentan los Ahora 6, 12 y 18, para promover la compra de viajes.
Para los destinos internos se podrá aprovechar, además, el reintegro (como crédito a favor) del 50 por ciento para quienes contraten adhiriendo al programa oficial Previaje.
Este evento promocional, que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se extenderá desde el lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.
Antes del lanzamiento, las agencias de turismo vislumbran un crecimiento en la demanda, arriesgando que los destinos locales van a ser los más buscados, sin descartar al mismo tiempo un repunte en viajes al exterior.
Los buenos augurios están acentuados al conocerse cifras del Ministerio de Turismo de la Nación sobre la demanda registrada a una semana del lanzamiento de la segunda edición del programa de compra anticipada Previaje.
El organismo informó que se inscribieron ya ocho mil prestadores turísticos y que los principales operadores del sector privado duplicaron y hasta triplicaron sus ventas.
Las agencias de turismo se entusiasman con la expectativa de una buena demanda, que suponen estará enfocada en los viajes dentro del país, sin descartar un repunte en destinos del exterior.
En esta oportunidad el Travel Sale coincide con el reciente lanzamiento de la segunda edición de Previaje, lo que puede provocar el interés adicional de combinar ambas promociones.
“Estamos en un contexto totalmente diferente ahora, con cupos para volver al país, y vemos que los destinos locales van a ser los primeros en ser considerados como inversión segura”, explicó el gerente de una empresa del rubro.
“En cuanto a destinos internacionales, esperamos que lleguen nuevas compras para Madrid con la novedad de que este lunes se eliminó la cuarentena obligatoria para los argentinos; estamos a la expectativa de Brasil también porque contamos con una demanda interesante desde fines de julio para el mes de octubre y diciembre por parte de jóvenes o parejas que no están en los grupos de riesgo y se animan a comprar con anticipación dadas las buenas tarifas que está brindando Rio de Janeiro”, agregó.
La combinación de Travel Sale con Previaje, sumada a un escenario más relajado en la situación sanitaria por la pandemia, aumenta la perspectiva de buenos resultados en los negocios de este desarrollo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).
Se sabe que no todas las aerolíneas participarán de las jornadas de Travel Sale pero aprovecharán la movida para ofrecer precios promocionales con el adicional también del crédito de Prviaje, cuando el comprador esté adherido al programa del gobierno.