Las autoridades municipales anunciaron que, en atención al comunicado 169/21 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial y a lo dispuesto por la Jefatura Distrital de Educación de la región, desde este lunes 6 de septiembre se producirá el regreso a la presencialidad plena.
El regreso a las aulas involucra a todos los alumnos, de cualquier nivel y modalidad de Monte Hermoso, “siempre y cuando la realidad de cada institución permita cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, se aclaró.
El anuncio indica que “cada institución comunicará a las familias la modalidad en tiempos y formas de esta vuelta plena a las aulas”, señalando que será de acuerdo a las particularidades de cada institución y de cada grupo, división o módulo.
“En todas las escuelas se mantienen las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”, aseguraron.
Recordaron asimismo que “continúa siendo obligatorio el uso de tapaboca por parte de la comunidad educativa durante toda la jornada, la ventilación adecuada permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia mínima entre alumnos y con el docente, la higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios físicos, el ingreso y egreso escalonado y la distancia de dos metros entre los diferentes grupos de estudiantes”.