En recientes declaraciones el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, informó que se está trabajando ya con la temporada de verano, y agregó que «si la situación epidemiológica continúa mejorando y no tenemos sorpresas, nuestra perspectiva es que va a ser la mejor temporada de los últimos años«.
El ministro consideró además que «hay mucha gente que tiene necesidad de tomarse unos días después de estos años tan duros en pandemia» y que «el sector (del turismo) necesita recuperar la actividad».
El funcionario destacó además que para fomentar las salidas y recorridas turísticas existen políticas como Previaje, «que promueve y facilita el turismo».
Y agregó que puntualmente en territorio bonaerense, «tenemos diferentes beneficios a partir del Banco Provincia y subsidios de acompañamiento al sector».
«Confiamos en que va a ser el punto de partida de una reactivación del sector», remarcó Costa. «Fue uno de los sectores más golpeados, junto con el entretenimiento y las actividades relacionadas con la cultura»
«Ni bien se dio la posibilidad, a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica y cuando empezó a avanzar la vacunación, la primera medida que tomamos fue empezar la reactivación del sector a través de los protocolos», justificó.
También el funcionario bonaerense sostuvo que «tuvimos una buena temporada de verano, dentro de lo que las condiciones ameritaban, y esa situación continuó con los fines de semana largo y las vacaciones de invierno».
«Ya la temporada 2019-2020, que fue la primera temporada que nos tocó como gobierno, fue la mejor temporada desde el 2015», comentó.
Turismo de reuniones
En la última semana se habilitó nuevamente el turismo de reuniones, rama que contempla las convenciones, encuentros comerciales, congresos y ferias de negocios, entre otros.
Se trata, según Costa, de una «importante actividad que mueve mucho a la actividad hotelera en la provincia de Buenos Aires».
Expectativas
En su gran mayoría, los agentes turísticos coinciden en afirmar que se está registrando un alto porcentaje de consultas de cara a la temporada.
En cuanto a los alquileres, referentes del sector de nuestro balneario observan también un importante movimiento de cara a la inminente primavera, donde la tendencia evidenciada en las vacaciones de invierno, en cuanto a la búsqueda direccionada a ubicaciones céntricas y próximas a la playa, vuelve a notarse por estos días.
En tal sentido se informó que hay muchas consultas, reservas y también confirmaciones para los meses de verano.