El intendente Alejandro Dichiara (en uso de licencia temporal) ocupó el escenario y fue el primer orador en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos encabezado por Máximo Kirchner, que se realizó este miércoles en Bahía Blanca.
Junto al jefe de bloque del FdeT de la Cámara de Diputados de la Nación y al primer candidato a diputado provincial por la sexta sección, estuvieron en el estrado Maite Alvado, quien secunda a Dichiara en la lista; la precandidata a concejal bahiense Gisela Ghigliani; el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado provincial Gabriel Godoy; y el senador provincial Marcelo Feliú.
Máximo Kirchner centró su mensaje en las habituales diatribas a la gestión anterior: “Yo no le voy a pedir el voto a nadie pero sí que cada argentino y argentina reflexione cuando entre al cuarto oscuro cómo recibió el país Mauricio Macri y cómo lo dejó; en cómo lo cuidan los medios de comunicación”, exhortó.
Continuó con un llamado a pensar acerca de “cómo entre todos y todas lo estamos sacando adelante con Alberto, que se ha roto el alma para llevar adelante el país, con un Axel que se ha laburado todo”.
“Yo quiero hombres y mujeres así al frente de mi país; hombres y mujeres que lo sientan propio, que puedan sufrir con él y que lo quieran sacar adelante”, arengó el hijo de la vicepresidente de la Nación.
Lo que está en juego
A su turno, Dichiara tampoco se privó de aludir a la gestión de Macri: «No podemos dejar de pensar, sin tirar barro hacia atrás, que en el gobierno anterior desjerarquizaron el Ministerio de Salud, desfinanciando el sistema sanitario”, dijo, y se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si era Cambiemos el que estaba al frente? Nos tocó a nosotros y pusimos de pie el sistema», se respondió.
«Había municipios que no teníamos ambulancias ni sabíamos lo que era un respirador o una cama UTI. El peronismo enfrentó la pandemia con convicción, entendiendo que lo urgente era salvarle la vida a la gente», agregó.
Dijo Dichiara en otro tramo de su discurso: “A veces me pregunto si fue Dios el que quiso que estemos en este momento, en donde el que más o el que menos necesitaba que le cuidemos la salud nosotros».
Como derivación de ello, presagió que «la gente nos va a valorar eso, que tuvimos que pedir que cierren, que no circulen y que la familia no se pueda juntar o despedir a un ser querido, pero fue para defender la salud de todos, nos tocó eso y tenemos que mirar a la gente con la tranquilidad del deber cumplido».
Añadió: «Se pone en juego qué país queremos, si uno con timba financiera o uno con industrias, de generación de mano de obra y de inyección del salario al bolsillo del trabajador, hoy nuestro principal déficit en medio de una pandemia».
Fuente: frente a Cano