Este lunes 27, mediante video conferencia organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente comunal Alejandro Dichiara firmó el convenio para implementar en la ciudad el Plan Nacional de Suelo Urbano.
Por esta iniciativa se financiará infraestructura para generar 284 lotes de servicio que serán destinados a programas de vivienda en Monte Hermoso.
Según la información oficial, “a través de este plan se busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a superficie urbanizada y construir así ciudades más compactas, equitativas y accesibles, generando nuevos puestos de trabajo”.
Además de las soluciones habitacionales que estos programas generan, en todos los casos promueven la creación de empleos directos y dinamizan la economía de los diferentes actores del sector, siendo este un recurso indispensable para la reactivación económica en todo el país, tal como se menciona en la comunicación.
Durante el transcurso de la ceremonia se entregaron créditos a dos familias montermoseñas para la construcción, en terreno propio o familiar, de viviendas en el marco del Programa Procrear II.
De la firma del convenio y de la entrega de créditos, participaron, por el gobierno nacional, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el director nacional de Política de Suelo, Juan Duarte.
En el ámbito local, la actividad contó también con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, y el sub secretario de Vivienda y Hábitat, Sergio Álvarez.