Las autoridades municipales informaron sobre los avances en la construcción de las 30 viviendas ubicadas en inmediaciones del Hospital Municipal.
Están financiadas por el Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, con una inversión superior a los 159 millones de pesos.
Las casas tendrán una superficie de casi 56 metros cuadrados, con posibilidad de ser ampliada.
Contarán con dos habitaciones, comedor, cocina, baño y lavadero.
La obra también comprende la provisión de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica, habiéndose realizado previamente trabajos de movimiento de suelo para la nivelación de los terrenos.
El predio está situado frente al Hospital Modular, entre las calles 1° de Abril, Puerto Madryn, Río Dulce y René Favaloro.
En la comunicación oficial se expresa que “esta nueva posibilidad para treinta familias montermoseñas se suma a las políticas de vivienda concretadas en los últimos años con la adjudicación de cien viviendas sociales y más de 140 lotes con servicios destinados a familias que accedieron al plan Procrear”.
Se informó también que “se está avanzando en el desarrollo urbanístico de 70 viviendas y en la urbanización de más de 280 nuevos lotes para que más vecinos puedan concretar el sueño de la casa propia”.
Entrega de escrituras
Mientras tanto, se anunció que hoy, a las 18.30, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, el intendente Alejandro Dichiara junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, procederán a la entrega de 34 escrituras a familias del municipio.