Durante la jornada del sábado la ciudad dio la bienvenida a jóvenes de la Escuela de Catequesis Especial de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, los que fueron recibidos por integrantes del Rotary Club Monte Hermoso, guiados por su presidente Gonzalo Lastra.
Los visitantes arribaron por la mañana al Camping Ymcamar, donde los esperaba la cordialidad del lugar y un desayuno preparado para ellos. Posteriormente bajaron a la playa y a pesar de las condiciones adversas del clima no faltaron el acercamiento a la orilla y las consiguientes fotos.
Almorzaron en el parador Guardalavaca contemplando el mar y en las actividades de la tarde visitaron el natatorio municipal, donde desarrollaron una jornada deportiva recreativa, con la conducción de Jonatan Millán, a quien acompañaron en el agua la nadadora de aguas frías Daiana Farrer, Guille Ullua y miembros de la Escuela de Surf de Darío López.
Las actividades acuáticas fueron asistidas y acompañadas por integrantes del cuerpo de guardavidas municipal: su jefe, Alejandro “Choco” Lis, Cristian Zimmermann, Alejo Zabala, Pedro Arroyave, Lucas Mazarini, Juan Manuel Vicuña, Mario Serenelli y Agustina Zalazar.
Cerraron la jornada con una visita a la Laguna Sauce Grande, donde fueron atendidos de maravillas por la gente de Biguá, que pusieron a su disposición las instalaciones.
Satisfacción compartida
Mucha gente trabajó para llevar adelante esta iniciativa de Claudia Yampé, gestionada y puesta en marcha por el Rotary Club, con la colaboración de muchos voluntarios que hicieron posible este día de relax y paseo para los jóvenes visitantes.
Durante el transcurso de la jornada conversamos con algunas de las integrantes del equipo que visitó la ciudad. Pety, Susana, Mila y Belén, coincidieron en señalar que “fue todo muy productivo, para ellos fue una experiencia maravillosa”.
Admitieron que la jornada fue muy linda y que en todos los lugares que estuvieron accedieron muy cómodos aun con las sillas de ruedas. “Yo soy muy feliz acompañando, este es un día memorable para nuestros jóvenes, me puse a llorar de emoción al verlos tan felices metidos en el agua; pensar que con tan poco se puede logar tanto”, dijo una de ellas.
El titular del Rotary Club local, Gonzalo Lastra, se mostró satisfecho, agradeció a todos los que aportaron a “que todo haya salido como estaba planeado” y que esperan repetir jornadas similares.
El dirigente rotario cuenta en la entidad con un grupo de integrantes jóvenes, sobre quienes dijo que “tienen ganas de participar, elaborar proyectos, ver que sus ideas se llevan a la práctica”.
Claudia Yampé, por su parte, expresó, emocionada: “La experiencia que vivimos hoy fue increíble”.
Agradecida con los dirigentes del Rotary nos contó que “gracias a su gestión pudimos recibir colaboración de muchos comerciantes y gente de Monte Hermoso. Todo el tiempo nos acompañaron cuidando de que no nos faltara nada”, afirmó.