El mismo secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, se mostró sorprendido ante la masiva afluencia de visitantes: “Parecen días de enero, con movimiento que estamos acostumbrados a ver en pleno verano», comentó.
Como hemos informado, la temporada comenzará de forma oficial el próximo 10 de diciembre con la realización de la ya tradicional Fiesta de la Cerveza.
Convencido de que se advierte un cambio de hábitos tras la pandemia, Gentili reiteró su deseo de que “Monte Hermoso se disfrute desde lo natural como ocurrió la temporada pasada”.
De todos modos, dijo que también «la idea es que los eventos puedan retomar”. Para ello, anticipó: “Estamos armando una muy buena cartelera de teatro, tenemos la idea de hacer recitales y una oferta variada de eventos deportivos”.
Para un mayor control, intentando reducir la proliferación de fiestas clandestinas, confirmó la apertura de boliches y paradores para nuclear a la juventud en el circuito comercial.
“Todos los indicadores, inmobiliarios, hotelería, gastronomía, son muy buenos, estamos en la antesala de una muy buena temporada de verano», se entusiasmó el funcionario.
Lo cierto es que en la noche del sábado una buena concurrencia le dio gran marco al concierto que brindó el cuarteto vocal Allegro Lírico, que incitó la aprobación del atento auditorio que disfrutó del espectáculo gratuito, al aire libre.
Mucha participación tuvo también el programa provincial ReCreo en el Parador Guardalavaca, con premios para quienes completaran los “Recorridos Imperdibles”: Paseo de Pinar, Faro y playa.
Entre tantas facetas para el regocijo solo un tema generó la preocupación de no pocos vecinos y viajeros: la falta de guardavidas, debido en parte a que fuera de temporada se cubre una superficie menor pero también a que se demora la resolución del conflicto entre el municipio y el gremio de los rescatistas, que, es esperable, tenga pronto un buen final.