El fin de semana, marcado por las fiestas navideñas, llega soleado y con jornadas calurosas, principalmente este viernes, pronosticado con una máxima de 34°.
Las estimaciones meteorológicas para el día de hoy se completan con intervalos nubosos y con el dato desalentador del viento: se esperan ráfagas de hasta 60 km/h desde el este, primero, y desde el sur por la tarde, lo que provocará un descenso de la temperatura.
Sábado
Para el 25, día de Navidad, la máxima está pronosticada en 29°. El cielo estará despejado y dominará la presencia del sol.
El viento otra vez será protagonista, soplando desde el sur con ráfagas hasta 28 km/h.
Domingo
Completando el fin de semana, el domingo 26 la máxima alcanzará los 31° en las primeras horas de la tarde. Persistirá el viento, proveniente principalmente del este durante la mayor parte de la jornada, con ráfagas por encima de los 30 km/h
El verano que se espera
Según el vaticinio de un experto, “de acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional es esperable para este trimestre temperaturas mayores a las normales en buena parte del país, que incluye a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, con las precipitaciones es probable que ocurra al revés: los registros van a ser más bajos”.