Superados algunos inconvenientes, se reactivó el sistema de estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso.
Al mismo tiempo, se habilitó la franquicia para personas con discapacidad, las que estarán liberadas del pago aunque no en cualquier lugar sino en los espacios demarcados y señalizados para su uso exclusivo.
Entre los residentes se han extendido las quejas por la demora en la obtención de la autorización para hacer uso de las ventajas dispuestas para los vecinos de la ciudad.
También se reitera el descontento de los propietarios no residentes a quienes no se les otorga el beneficio de las dos horas de tolerancia a pesar de ser contribuyentes.
Discapacitados
El gobierno municipal informó sobre una reunión que mantuvo el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, con la gerente de Monte Hermoso SAPEM, Florencia Gutiérrez, y Mara Recondo integrante de la consultora “Sumar accesibilidad”.
En el encuentro se informó sobre el trabajo realizado en conjunto “para determinar las zonas necesarias en las que se ubicarán boxes específicos para personas con discapacidad”.
El estudio había comenzado “con el relevamiento sobre la zona afectada”, estimando “que en el transcurso de la temporada se incorporarán un total de 28 boxes exclusivos”.
Se determinó que “el estacionamiento para personas con discapacidad es gratuito, siempre y cuando presenten la oblea correspondiente”.
Los espacios reservados ya demarcados se ubican en Valle Encantado y Dufaur; Pedro de Mendoza y Costanera; Costanera y Traful Bis; y otros tres sobre Costanera, además de los lugares reservados para ascensos y descensos específicos para discapacitados.
“Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son de uso exclusivo e indispensable para apoyar y permitir las actividades en su vida diaria ya que conforman, entre otros, el primer eslabón de la “cadena de accesibilidad” porque permite llegar de manera fácil, cómoda y segura”, explicó Recondo.