Muy activos por estos días, los ediles montermoseños opositores dirigieron una carta al intendente Marcos Fernández para “expresar preocupación y manifestar rechazo frente a la reciente aprobación del proyecto” para la instalación de plataformas petroleras offshore (costa afuera).
Se suman así a la postura que vienen sosteniendo organizaciones ambientalistas de la provincia que acaban de manifestarse en lo que denominaron “Atlanticazo”, a la que se sumaron activistas locales.
En el texto de la nota que los integrantes del bloque de JxC le hicieron llegar al jefe comunal le manifiestan que “este es el momento de organizarnos como sociedad y plantear en conjunto el futuro que queremos”.
Agregan que “es tiempo de dar el ejemplo y apostar a las energías renovables y así luchar contra el cambio climático, proteger la biodiversidad y el ecosistema”.
En otros párrafos de la misiva expresan: “Estamos ante una probable tragedia otorgando el aval a la exploración sísmica en la costa argentina en búsqueda de petróleo, ya que todos los estudios previos alertan sobre la posibilidad de un 100 por ciento de derrame de petróleo en nuestro mar”.
Señalan, además, que “se pone en peligro el mayor recurso con el que cuenta nuestra playa, el turismo, que se vería afectado directamente con una caída exponencial, provocando severo daño a nuestra economía y una merma en las fuentes de trabajo que el recurso genera”.
En el párrafo final de la nota ratifican que “por lo expuesto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio decimos no a la exploración sísmica en las costas argentinas”