El 2 de marzo dará comienzo el ciclo lectivo anual en la provincia de Buenos Aires, para el cual comienzan a confirmarse algunas medidas y disposiciones.
Las autoridades del distrito, por ejemplo, definieron que no se pedirá el pase sanitario para ingresar a los establecimientos escolares.
Sin embargo, se supo que sumarán medidas como la provisión de barbijos y el refuerzo de la vacunación para asegurar “presencialidad segura, cuidada y vacunada”, según lo que afirman.
El pase sanitario para las escuelas era una inquietud en la provincia de Buenos Aires.
Algunos funcionarios del gobierno bonaerense habían sugerido que se evaluaba pedir la vacunación completa a docentes y a alumnos pero fuentes oficiales confirmaron ahora que no se exigirá certificado de vacunación en las escuelas.
La decisión se encuadra con la postura anticipada tanto por la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, como su par de Educación, Jaime Perczyk.
La administración bonaerense hará especial hincapié en la vacunación con vistas al comienzo de las clases. El propio gobernador, Axel Kicillof anunció que los docentes estaban en condición de recibir la tercera dosis sin necesidad de solicitar turno.
Al mismo tiempo, se supo que habilitarán postas de vacunación en 2.600 escuelas de la provincia para que la mayor cantidad posible de estudiantes complete el esquema con vistas a marzo.
El temor por el riesgo que puede implicar la vuelta a clases se disipa al conocerse los altos porcentajes de cobertura en la población escolar.
Hasta la semana pasada, el 90 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años había recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 72 por ciento había completado el esquema de inmunización.
En el rango de los niños de entre 3 y 11 años los números no son tan auspiciosos, ya que la mitad aún no ha recibido las dos dosis.
La idea es fortalecer los lineamientos y protocolos que estuvieron vigentes en el final del ciclo lectivo del año pasado, con la obligatoriedad del uso de barbijos en todos los niveles, incluso en los recreos.
El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, adelantó que se buscará reemplazar los barbijos de tela por otros de “mayor calidad, que tengan mejor protección y mayor capacidad de filtro”.
En ese sentido, se supo que el gobierno está organizando la distribución de barbijos quirúrgicos en las escuelas públicas bonaerenses tanto para alumnos como para docentes.
En la ciudad
En el ámbito local, el inspector jefe distrital de Eduacación, Julio Bello, confirmó la vuelta a clases tanto para Primaria como Secundaria el 2 de marzo para todos los niveles y modalidades.
“Lo único que inicia más tarde es superior, de formación docente inicial”, dijo, agregando que “se estableció un calendario con 190 días de clases, con finalización del ciclo lectivo el 22 de diciembre”.
Con relación a la provisión de barbijos de calidad, resaltó que cuentan, como siempre “con la colaboración del Consejo Escolar y con Salud del municipio; nunca hemos tenido ningún problema, hemos tenido los barbijos necesarios en su momento, mientras tanto esperamos notificaciones especiales a cualquier modificación en los protocolos”, comentó el profesor Bello.
BOLSONARO LE PREGUNTO AL GENOCIDA DIRECTOR DE LA OMS:
PORQUE VACUNAR A LOS NIÑOS???
RESPUESTA: NOSOTROS RECOMNEDAMOS NO HACERLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!