La seguridad de los más pequeños en las playas es una preocupación que se renueva en cada temporada.
Disfrutar de sol, del mar y del descanso en familia, junto a todos los atractivos que la costa tiene para los niños, es una aspiración para muchos en el verano. En la playa, los más chicos tienen la posibilidad de realizar numerosas actividades recreativas y disfrutar tanto del agua como de la arena.
Sin embargo, para aprovechar las vacaciones sin preocupaciones, las familias deben anteponer la seguridad, que en este caso se traduce en que los más pequeños no se pierdan mientras juegan, situación que se da con relativa frecuencia en las playas argentinas en temporada alta por la elevada afluencia de personas.
Atendiendo a esta situación, una compañía de seguros implementó en Monte Hermoso una acción pensada para llevar tranquilidad a los adultos que tienen niños a su cargo durante la temporada estival.
Se trata de pulseras identificatorias de distintos colores para que utilicen los chicos, las cuales tienen impreso el número de puesto de cabina de guardavidas a la cual corresponden por su ubicación, para que en caso de que se extravíe un menor, se pueda identificar rápidamente en qué sector de la playa se encuentran sus padres o mayores responsables.
Las pulseras se entregan en los 22 puestos de guardavidas, que están identificados con el número correspondiente y con la marca Sancor Seguros.
Para la implementación de la propuesta, la compañía aseguradora adquirió 110.000 unidades, a fin de distribuir 5.000 en cada puesto.