El senador provincial Andrés De Leo, presidente la Coalición Cívica bonaerense, participó el último día martes de la conformación de la Mesa Federal de Juntos por el Cambio.
Lo hizo junto a Maxi Ferraro, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, y Miguel Pichetto, donde el contador nacido en Tres Arroyos asumió la coordinación ejecutiva, responsabilidad que comparte con Jorge Triaca, Ramón Mestre y Jorge Franco.
«Tenemos una gran responsabilidad con todos los argentinos y por eso vamos a seguir trabajando para fortalecer este espacio y ser la esperanza de un país diferente y mejor», sostuvo De Leo en el marco de su nombramiento.
Acuerdo con el FMI
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde la conducción de la Coalición Cívica bonaerense manifestaron que “la alternativa a no acompañar la autorización de refinanciamiento es el default, y ello significa más argentinas y argentinos en la pobreza, miles de empresas y comercios cerrados, aumento del desempleo, y un impacto directo en la provincia de Buenos Aires”.
Al respecto, Andrés De Leo, señaló que “la irresponsabilidad de la coalición gobernante, es decir del kirchnerismo, expresado en La Cámpora, puede llevar a la Argentina al default, y con ello arrastrar a la Provincia a una situación financiera muy peligrosa».
Y amplió: «Esto podría generar una crisis no sólo en el estado provincial, sino en los 135 municipios que la componen. Por eso los legisladores no podemos ser espectadores de una pelea por el poder, que tiene de rehenes a los argentinos y a los bonaerenses, cuyas consecuencias se pagarán con más desempleo, con más pobreza y con más crisis”.
Por su parte, la diputada provincial y titular de la Asamblea Nacional de la CC ARI, Maricel Etchecoin Moro, expresó: “la Coalición Cívica prefiere jugar para la historia, y no para el corto plazo. La responsabilidad de gobernar es del Gobierno. La responsabilidad del Congreso es darle las herramientas en este difícil momento. Los bonaerenses necesitamos que el tejido productivo de la provincia no sufra las consecuencias de un potencial default”.