A pesar de la gran atención que podemos darle a nuestras mascotas, hay ocasiones en la que debemos dejarlos solos con los recaudos pertinentes. Ya sea por trabajo, actividades sociales o hacer trámites, en ciertos momentos nuestros perros se quedan solos y al volver, nos preguntamos si nuestros mejores amigos también nos echaron de menos. Conoce algunas de las señales que nos ayudarán a comprenderlo.
En primer lugar, debes saber que los perros nos pueden extrañar tanto como nosotros a ellos. Sin embargo, ten en cuenta que echar de menos a sus dueños no debe confundirse con la ansiedad por separación, que se manifiesta con aullidos, llantos y comportamientos poco usuales. Si notas que esto último es lo que le sucede a tus perros, entonces será mejor que consultes con un profesional para que te ayude a evitar estos problemas.
En cambio, podrás distinguir si tu mascota te extrañó con algunas señales muy especiales, fáciles de distinguir. Asimismo, también es posible que añadan otras maneras de acuerdo a la relación que tengas con ellos.
- Se muestra feliz con nuestro regreso a casa. Una de las principales maneras de detectar que nuestra mascota nos ha echado de menos, es que al arribar, corren a nuestro encuentro y se mueven por toda la casa mostrando su alegría.
- Te trae sus juguetes. Otro modo de detectar esto en los perros, es que cuando vuelves a casa no solo te dan una recibida especial y mueven su cola para todos lados, sino que también te traen sus juguetes para que te pongas a jugar con ellos un momento.
- Al llegar, no deja de seguir nuestros pasos. En relación a lo anterior, es muy común que nos sigan por todos lados. Este sería un indicador de que te ha echado de menos. Así, te acompaña a todas partes para estar contigo y para no perderte de vista.
- Nos da señales de su alegría. Por otra parte, notarás que la mascota te ha extrañado porque se expresa mostrando alegría por tu regreso. Lo hace levantando las cejas, abriendo la boca, mirándote fijamente y pidiéndote caricias.
Fuente: mdzol.com