A partir del próximo 1 de mayo, los trailers, carros y casas rodantes deberán contar con la homologación de su patente para este tipo de transporte en todo el país.
Si bien la medida estaba prevista para entrar en vigencia en abril, ante la masiva manifestación de rechazo el ente regulador decidió postergarla para el próximo 1° de mayo.
El pasado sábado, en las Rutas 3 y 26, hubo manifestación y reclamos por tratarse de una medida «inviable»; por costos que deberán afrontar por vehículos que no son de uso diario. El patentamiento tiene un valor de entre 700 y 800 mil pesos.
Pablo Martínez Carignano, titular de la La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), confirmó la prórroga a través de su cuenta oficial de Twitter. Fue luego de hacerse eco de las protestas de cientos de propietario de esos vehículos.
“Tras escuchar a los representantes del sector, habrá una nueva extensión hasta el 1/5/2022, más allá del movimiento de Semana Santa y a favor de que cientos de tráileres al día se están poniendo en regla”, publicó el funcionario.
La decisión del órgano de control obliga a quienes posean casas rodantes o tráileres a portar nuevas placas de identificación. Las mismas son expedidas por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).