No se han reportado aún noticias sobre Florencia Yamile Rodríguez, la joven rionegrina de 25 años cuya desaparición se investiga tras la denuncia de su familia.
No se tienen noticias de ella desde el 2 de marzo pasado cuando se interrumpió la comunicación telefónica que mantenía con sus familiares.
Como anticipamos, se sabía que Florencia había estado trabajando en Monte Hermoso durante la temporada, desde diciembre pasado, para luego abandonar la ciudad.
En una charla que nuestro medio mantuvo con el comisario Diego Lara, jefe de la Estación de Policía Comunal montermoseña, el funcionario brindó algunos detalles de la pesquisa realizada hasta el momento.
Está confirmado que la joven estuvo en la ciudad junto a su pareja, un joven tucumano, desarrollando tareas laborales en enero y febrero en dos rotiserías, Luisito y Don Felipe.
Que durante su estadía compraron un auto Fiat Duna, el que vendieron una vez finalizada la temporada, y que según la información recopilada se fueron como mochileros a Tucumán a visitar a la familia de él, aunque el recorrido que pensaban efectuar incluía previamente a Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba.
Se supo que al partir estuvieron en la parrilla «La Maruca» (en la ruta de acceso) donde relataron el recorrido que pensaban hacer, siendo ese el último testimonio recogido en Monte Hermoso.
El comisario Lara comentó que están trabajando en forma mancomunada con otras policías, pero que hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Dijo también que de las averiguaciones realizadas surge que nadie formuló denuncias ni relató haber observado situaciones extrañas o de violencia en el vínculo con su pareja.