La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso comunicó que un fallo judicial reciente hizo lugar al reclamo de reincorporación del resto de los trabajadores apartados por la comuna en la última temporada.
Según el titular del gremio, Brian Ollearo, «se trata de un nuevo fallo a favor de los guardavidas de Monte Hermoso, específicamente para el segundo grupo de apartados por el gobierno, que obliga a que sean reincorporados al operativo de playa».
Dijo que «la decisión de los jueces se basa en la Ley 14798 (Ley Provincial de Guardavidas), que en su artículo 18 establece: “Tendrán garantizada su continuidad laboral todos aquellos guardavidas que hayan prestado servicio en la temporada inmediata anterior”».
Recordó Ollearo que la resolución judicial «señaló también que la comuna de Monte Hermoso actuó desoyendo un mandato legal al no contratarlos» y que «este segundo grupo de guardavidas había sido apartado luego de que se solidarizaran con el primer grupo de apartados, también beneficiados por la Justicia».
En otro tramo de su comunicación el líder sindical ratificó su denuncia del «hostigamiento sufrido por los guardavidas, por parte del ejecutivo local», agregando que “el gobierno está utilizando la estructura del Estado para perseguir y apartar a los trabajadores organizados, pero además está destinando recursos públicos para sostener una causa judicial que a la larga o a la corta va a perder».