Como anticipamos, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas de nivel amarillo y naranja para toda la provincia por la intensidad de los vientos y tormentas.
Para nuestra ciudad se cumplieron las previsiones de ráfagas de alta intensidad, provenientes desde el sur y sureste, que continuarán durante toda la mañana, al menos, lo mismo que las precipitaciones, que ya superaron los 50 milímetros.
Asistencia a vecinos
La Municipalidad de Monte Hermoso advirtió a los vecinos sobre la necesidad de evitar la circulación debido a la anegación de muchas calles y al peligro que representa la presencia de ramas y otros objetos que han caído y seguirán cayendo.
Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna puso a disposición, ante las adversidades climáticas, líneas telefónicas para quienes requieran cualquier tipo de asistencia social o edilicia.
Los números son el 2921407107; 2921407067 (Sergio Álvarez); 2921408832 (Rosana Sotelo); y 2921407108 (Fidel Peralta).
Se han reportado cortes en el servicio de electricidad y con el paso de las horas se conocerán más detalles sobre los daños que la tormenta está ocasionando.
Fotos y videos han comenzado a circular para exponer algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico, como por ejemplo la caída del techo de Sacoa, el tradicional negocio de Traful y Faro Recalada.
En toda la región
Como fue anunciado, la situación involucra a toda la región. Hasta donde hemos podido recabar, se han producido daños considerables en Coronel Dorrego y en Bahía Blanca.
Noticia en Desarrollo