A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el gobierno amplió el “Programa Hogar”, con el fin de brindar asistencia económica a más personas para la compra de garrafas sociales en esta época del año.
Se trata de un plan que integra a aquellos que viven en zonas sin servicio de gas natural o sin conexión dentro de la red de distribución domiciliaria, así como también a los comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que utilizan el gas licuado envasado.
Indicaron que el beneficio abarcará también a usuarios de once provincias incluidas en el “Régimen de Zona Fría” aprobado en junio del año pasado.
A quienes les corresponda se les reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros.
El beneficio consiste en un monto mensual de 414 pesos fijado por la Secretaría de Energía de la Nación, para cubrir parte del precio de la garrafa de 10 kilos.
Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Hogar
Les corresponde a quienes no cuenten con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales que no superen dos salarios mínimos vitales y móviles.
En hogares donde convive un familiar discapacitado con certificado vigente, el rango de los ingresos mensuales del grupo familiar se eleva hasta tres salarios mínimos.
En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o del partido de Patagones de nuestra provincia, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos y de hasta 4,2 si convive un familiar discapacitado.
Cómo inscribirse en el Programa Hogar
– Ingresar a “mi ANSES” en la web del organismo con el número de “Clave de la Seguridad Social”. En caso de que no se cuente con ella, se puede crear en el momento.
– Verificar y cargar los datos personales.
– En el menú, seleccionar “Programas y beneficios”. Hacer clic en “Solicitar Tarifa Social”.
– Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.
– Descargar el comprobante.
Luego, esperar el contacto por el cual se informará el estado del trámite.