Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentaron un reclamo con más de 300 firmas para que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales mantenga la cursada en formato virtual, implementada en tiempos de pandemia.
Los alumnos, organizados con el nombre “Unidos por la Bimodalidad”, aducen, entre otras, razones de salud y distancia que les impedirían seguir estudiando en caso de que no se mantengan las clases virtuales.
Inclusión
“En la Facultad nos dicen que se vuelve a la presencialidad plena, y eso nos obliga a abandonar. Nosotros celebramos el regreso a clases, pero pedimos ser incluidos. La educación es un derecho constitucional”, expuso ante un canal de noticias metropolitano Marisol Mollo, una de las que lideran el reclamo.
Marisa, a quien le quedan cuatro materias para recibirse de abogada, se puso en contacto con nuestro medio para dar a conocer la problemática.
La virtualidad funciona
“Yo había abandonado la carrera porque se me hacía imposible. Además, soy madre y se me hacía imposible dejar a mis hijos. Con la pandemia y gracias al formato virtual, volví”, explica.
“Lo único que pedimos es que cada cátedra mantenga al menos una comisión virtual para quienes vivimos lejos, para quienes tienen problemas de salud o viven en contextos de encierro”, subraya.
Agregó Marisol: “Ya quedó demostrado que la virtualidad funciona. Y se puede hacer simplemente con una computadora conectada a Internet. Rendir libre, que es una modalidad que tiene la facultad, es difícil también, porque no se tiene contacto con profesores ni estudiantes, no se genera una verdadera inclusión educativa”.