Ignacio Frías, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 1 le explicó a este medio las motivaciones de la “sentada” que vienen realizando desde que conocieron la noticia del posible cierre de algunos cursos.
“Existía y existe la posibilidad de que se cierre un primero y un tercero porque hay pocos chicos, así que hicimos una asamblea en el Centro y llegamos a la conclusión de que es injusto, porque por proyección, si cerrás un primero después no te alcanza para un segundo y así… el tercero ya está cerrado y ahí cerrás la modalidad”, argumenta Ignacio.
“Es injusto para esos chicos que quieran elegir esas modalidades, se quedan sin opción, por eso hicimos la sentada, para que nos den tiempo a nosotros como escuela a retomar el rumbo que se perdió en la pandemia, que hizo que baje mucho la matrícula”, esgrime.
Explica que “si se cierran modalidades, si se achica la escuela, se estaría privando el derecho a la educación y es por lo que luchamos, por el derecho a la educación, por que los chicos puedan elegir las modalidades que quieran, que vayan a la escuela que quieran”.
– ¿Qué respuesta obtuvieron de las autoridades?
– El miércoles pasado, después de la sentada, cuando nos reunimos, nos dijeron, en conclusión, que no tenían la intención de cerrar las modalidades, pero no hubo una respuesta concreta sobre lo contrario: la intención de no cerrar; por eso continuamos con la sentada. Al otro día vinieron a la sentada y nos dijeron exactamente lo mismo y por eso continuamos con el reclamo.
Producción periodística, Mónica Carmelino