El municipio informó que “con el objetivo de dar continuidad al Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, el intendente Marcos Fernández presidió un encuentro para organizar acciones mancomunadas para realizar un diagnóstico en el marco de la gestión de un Centro de Día”.
De la reunión participaron los secretarios de Turismo, Franco Gentili, y de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, parte de su equipo de trabajo, referentes de Salud y de Planeamiento, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.
“El jefe comunal volvió a poner en agenda la importancia de repasar la realidad local, respecto al tipo de discapacidades, edades, nivel de estudios, intereses, situación familiar y laboral, entre otras, tendientes a obtener un diagnóstico pormenorizado”, explicó la titular de la cartera de Desarrollo Social.
Dijo también Sotelo: “Desde la gestión estamos al tanto y trabajamos con cada familia e instituciones involucradas pero queremos ampliar el abanico de ofertas educativas, deportivas, laborales y de entretenimiento, además de seguir ampliando la infraestructura accesible”.
El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad se creó en 1997 y en 2016 se reflotó introduciéndose cambios en la ordenanza original.
El organismo “apunta a articular acciones que faciliten y mejoren la cotidianeidad de las personas con discapacidades, permanentes o temporarias”.
Se aclaró que “durante el encuentro también se intercambiaron experiencias teniendo en cuenta que el intendente Fernández fue uno de los impulsores de dicho Consejo, que presidió durante muchos años.