Tras la reunión quincenal del gabinete nacional, el ministro de Turismo Matías Lammens confirmó el lanzamiento de una nueva edición del Previaje con el objetivo de potenciar las temporadas media y baja.
Señaló que se tratará de un «programa quirúrgico» aplicable a partir del mes de agosto, pos receso invernal, y que el principal objetivo será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme todo el año”.
Dijo Lammens: “Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del Previaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año«.
Detalló: «Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro (Matías) Kulfas dado que viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada».
De acuerdo a los trascendidos la nueva edición tendrá el mismo mecanismo, de carga de las facturas para la posterior devolución del 50 por ciento de los gastos, aunque la bonificación deberá ser utilizado en los meses de temporada baja o media, es decir desde agosto hasta los primeros días de diciembre.
El titular de la cartera de Turismo adelantó que este viernes dará lanzamiento a la temporada de invierno, que apuntará a fomentar el turismo interno y el receptivo.
Se refirió también a la reactivación del turismo receptivo, que en los últimos meses superó el millón de visitantes externos, con un impacto económico de mil cien millones de dólares. «Era una de las cuentas pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas», afirmó.
«Hemos aumentado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia sobre todo con la recuperación del sector en términos de empleo», informó.
Cómo consultar el saldo de la tarjeta
Muchos usuarios pueden tener saldos de su adhesión a ediciones anteriores del Previaje. ¿Cuáles son los pasos para consultarlo?
Los que posean tarjeta pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Mastercard llamando al 011 43487000 o a través de internet en el sitio web de MasterConsultas o por medio de la app BNA+.
Quienes no la tienen, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 o visualizar sus movimientos desde la app BNA+.