En los primeros días de este mes de junio, el grupo musical Turf presentó una versión de “Lamento Boliviano”, con la participación de los mexicanos de DLD.
El tema es un clásico del grupo mendocino Alcohol Etílico que fue popularizado por Los Enanitos Verdes en 1994 y que sonó por toda Latinoamérica.
Casi dos décadas después se lanza esta versión, cuyo video fue filmado en nuestras playas, en Bahía Blanca y en Buenos Aires.
El cortometraje de “Lamento Boliviano” fue escrito y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta y está protagonizado por Cumelén Sanz y Uili Bousquet, con la producción de Daniel “Bechu” López y Juan Ignacio Goyeneche.
La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, de Los Pericos, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra, en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, y el ingeniero de sonido Alberto Rodríguez, que grabó a DLD en México.
Según el grupo, el video es un “ensayo sobre ese indescriptible instante de incertidumbre entre la duda y la acción, la frustración y nuevamente la duda, que peca de desmemoriada al momento de dejarse vencer por la melancolía”.
La gacetilla de prensa de Turf agrega: “Es una suerte de traducción en imagen de esa precisa sensación. Sin ir más lejos es una romántica interpretación de la lucha permanente, entre la mente y el corazón”.
Esta canción con DLD se convierte en el nuevo simple oficial que será parte de un próximo álbum de Turf, séptimo en su discografía.