En Monte Hermoso se informaron, para la semana del 14 al 20 de junio, 10 contagiados y 16 recuperados, por lo que este lunes quedan 4 casos activos.
Esto marca un descenso con relación a los datos suministrados diariamente por la autoridad sanitaria comunal durante la semana anterior, en la que se produjeron 18 contagios, mientras que 14 personas se recuperaron.
En el país
El informe semanal del Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo que del 12 al 19 de junio se registraron 28.039 contagios y 22 fallecimientos por coronavirus en todo el país.
En comparación con el número de la semana anterior (36.835), los casos descendieron un 24 por ciento, acumulando tres semanas consecutivas de baja. Los decesos se mantuvieron estables, ya que la semana pasada se produjeron 21.
La cartera sanitaria indicó, además, que son 367 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (8 personas menos que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado, para todas las patologías, de 43,4 por ciento en el país.
Barbijos
A partir del jueves 16 pasado, en Ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatoria la utilización del barbijo o tapaboca en lugares cerrados. “Llevamos más de 14 días con descenso sistemático de los casos, esta cuarta ola está completando su recorrido en la ciudad, por eso hemos tomado la decisión a partir de ahora de pasar de la condición de uso obligatorio en los interiores y en el transporte público de dependencias de la ciudad a uso recomendado”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Sin embargo, el funcionario dijo que se sigue aconsejando su uso, especialmente en lugares con poca ventilación y con aglomeración de personas.
“Sería deseable que todos utilicen tapaboca al entrar a espacios cerrados mientras completamos el período invernal, y no solo por el Covid“, comentó Quirós, agregando: “La curva de casos de esta ola está cediendo de manera muy clara y el grado de vacunación es altísimo, lo que generó que esta última ola haya ocasionado muy pocas situaciones de gravedad”.