El intendente Marcos Fernández y la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, mantuvieron recientemente un encuentro con la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, en el marco del programa “Participar en Comunidad”.
En la reunión se procedió a la firma de un convenio, en el contexto de esa iniciativa gubernamental, destinado a fortalecer el equipamiento del Centro Integrador Comunitario (CIC).
Se trata de equipos, herramientas e insumos que serán utilizados para la creación de talleres de cocina con capacitación laboral y de una huerta familiar con invernadero para los vecinos que participen en el CIC.
Permitirá, además, la adquisición de material para apoyo escolar de niños y adolescentes de la zona y para actividades deportivas y recreativas.
“Reconstruir el tejido social para que las familias recuperen su derecho a vivir con dignidad se logra a través de un Estado presente que acompañe con políticas públicas a los vecinos y vecinas, de forma conjunta con los gobiernos municipales, fomentando la participación popular. Hoy, Monte Hermoso es parte de ese proceso”, manifestó la funcionaria nacional.