La secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, encabezó recientemente una segunda reunión tendiente a la reconformación del consejo interdisciplinario que procura mejorar el bienestar de las personas con discapacidad en la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de otros funcionarios y concejales municipales; representantes de Anses, de IOMA y de PAMI, del Rotary Club y de cooperadoras escolares.
También estuvieron el inspector Jefe Distrital de Educación, miembros de Consejo Escolar e integrantes de familias relacionadas con la temática.
El municipio destacó la contribución de profesionales “psicólogas, psicopedagogas, enfermeras, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, abogados y maestras, que participarán activamente en la capacitación, colaboración y seguimiento de cada caso en particular y cada familia que requieran algún tipo de asistencia”.
Sotelo, por su parte, señaló que “uno de los objetivos primordiales de este Consejo será generar políticas públicas locales que modifiquen o mejoren el bienestar de las personas con discapacidad y sus convivientes y lograr que se integren definitivamente a una vida social y a un desarrollo personal plenos”.
Explicó que como una de sus primeras actividades, “se buscará a través de una encuesta conocer a la persona que hay oculta detrás de la discapacidad para saber cómo impacta en su vida”.
Quienes deseen conocer más detalles pueden enviar correo electrónico a [email protected] o comunicarse telefónicamente llamando al 02921 481166 o 482329, de lunes a viernes de 8 a 13.30.