El Consejo Escolar local informó que hasta el 31 de agosto, inclusive, permanecerá abierta la inscripción por internet para aspirar a cargos de porteros y peones de cocina en 2023.
Se deberá acceder con el usuario personal al portal ABC ingresando en el sistema a partir de las 10 de la mañana.
Los aspirantes podrán inscribirse de acuerdo a su condición o interés en:
1) Listado General
2) Listado de veteranos de guerra de Malvinas
3) Listado de personas con discapacidad
4) Listado de personas travestis, transexuales y transgénero.
Los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar a “Aspirante al Personal de servicio” e inscribirse completando íntegramente los datos personales, accediendo a la planilla de puntajes donde podrán verificar si se corresponden los ítems consignados.
Si los datos son correctos deberán “aceptar” y si estuvieran incompletos o resultaran erróneos “rechazar”, pudiendo rectificar los mismos desde el ícono “Aspirante al Personal de servicio”, en caso de querer agregar alguna novedad, por ejemplo, nuevos cursos, servicio, etcétera.
Como novedad, en el presente año los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida, del 1 al 31 de agosto, a través del portal ABC en la aplicación específica para ello: “Aspirante al Personal de servicio”.
Aquellos aspirantes a portero y ayudantes de cocina que se inscriban por primera vez, lo podrán hacer a través del Portal ABC, “Aspirante al personal de servicio”, donde deberán crear un usuario dentro del portal, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción.
La documentación obligatoria es:
– Original y fotocopia de DNI
– Original y fotocopia de título primario, secundario y/o terciario (se aceptará constancia de títulos en trámite)
– Original y fotocopia de certificados habilitados por Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIPREGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
– Original de antecedentes laborales con aportes si los hubiere (pantalla de ANSES)
– Original y fotocopia de hoja de ruta (acreditación de antigüedad)
– Edad de inscripción de 18 a 50 años (requisitos básicos solicitados) los mayores de 50 años hasta 59 años (consultar en Consejo Escolar)
– Certificado psicofísico original, no excluyente. Obligatorio para tomar cargo.
– Original de antecedentes penales provinciales y nacionales, no excluyente, obligatorio para tomar cargo.
Una vez cargada toda la documentación a la página del ABC, deberán llevar copia al Consejo Escolar sumando la constancia de inscripción, cursos y capacitaciones realizadas, hoja de ruta de los servicios educativos (resumen de lo trabajado en DGCYE) y aportes de gestión privada (se obtiene en ANSES).
Por consultas, comunicarse al teléfono 481493 o acceder al enlace de información haciendo clic acá.