En el marco de la investigación llevada a cabo en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca, el Tribunal declaró culpable a un joven por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.
Se trata del hecho que derivó en la muerte de Juan Alesis Calandria Álvarez, a quien en el barrio conocían como “el paraguayo” y reconocían como “curandero”, según la crónica que publicamos en aquel momento.
De acuerdo a la investigación, una persona con el concurso de otro, previo apoyar un arma de fuego tipo revólver sobre la puerta de ingreso a la vivienda, efectuó dos disparos que atravesaron las tablas de madera sujetas con alambre en la parte superior de la puerta para luego impactar en el cuerpo de la víctima.
Los jueces dispusieron, además, la continuidad de la prisión preventiva que fue dictada oportunamente respecto del joven, quien está detenido desde el momento del hecho, manteniendo su alojamiento en una institución de la localidad de La Plata.
También ordenaron medidas judiciales que deberán desarrollarse en el lugar donde se aloja como el abordaje psicoterapéutico en orden al consumo problemático de sustancias, continuar con sus estudios o realizar cursos de formación profesional, entre otras.
La audiencia para definir las penas correspondientes al hecho juzgado se llevará a cabo el 11 de octubre próximo.