Hace pocos días, la titular de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, recorrió junto a integrantes del Centro Integral Materno Infantil “Evita” el edificio en construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Destinado a fortalecer la “red de infraestructura del cuidado y contener un total de cien niños y niñas”, está ubicado sobre la calle Río Atuel, entre el Centro Integral Materno Infantil CIMI “Evita” y el Jardín Maternal N° 1.
Contará con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados en la que se distribuirán espacios de recreación, juegos infantiles y distintas salas según las edades.
“A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizará, además, una inversión inicial para la adquisición de equipamiento e insumos además de solventar gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal”, comentó la funcionaria.
La obra, que marcha a buen ritmo, está financiada por el ministerio nacional de Obras Públicas, con una inversión presupuestada de casi 38 millones de pesos.
El municipio local informó que este Centro es uno de los trescientos nuevos edificios que se prevé construir en todo el país.