Visitó la ciudad el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Quiroga.
Fue recibido por el intendente Marcos Fernández y el presidente del Concejo Deliberante local, César David Quintana.
“Intercambiamos información sobre este organismo destinado a ayudar a todas las personas que vivan en la provincia o estén de paso, cuyos derechos no hayan sido respetados”, explicó Fernández.
Aclaró que “la Defensoría es el contacto directo con las y los vecinos para ayudarlos a obtener, también, respuestas a problemas vinculados con la defensa del consumidor”.
Quiroga, quien está a cargo de las delegaciones correspondientes a la sexta sección, desde mayo pasado, recorre los municipios para profundizar el trabajo que se viene desarrollando en el territorio y “escuchar y gestionar soluciones a reclamos puntuales relacionados, por ejemplo, a servicios públicos, violencia institucional, conflictos escolares, maltrato a adultos mayores, entre muchos otros”, especificó.
Dijo también el funcionario: “Estamos dando difusión a los servicios que brindamos y que tienen la función de resolver problemas de los ciudadanos y ciudadanas pero también de orientar, acompañar y asesorar”.
Contó que “se reciben unos 100 mil reclamos por año y los más comunes son por problemas relacionados a los servicios de luz, agua y salud, también con bancos, municipios y multas de tránsito”.
El municipio recordó que “la Constitución Nacional reformada en 1994, en su artículo 55 crea esta entidad para atender todos los casos en los cuales haya una vulneración de derechos por acción u omisión, de un organismo público de la provincia de Buenos Aires, del Estado provincial o de las empresas de servicios públicos concesionados”.
Informó también que la Defensoría tiene una línea gratuita, 0800-222-5262, y que también recibe consultas en línea en sus redes sociales o en su sitio de internet http://www.defensorba.org.ar/