Este jueves, la ciudad recibió un primer grupo de 140 estudiantes beneficiarios del programa provincial que financia el viaje de fin de curso en destinos turísticos del distrito.
Se informó que para esta nueva versión se inscribieron 130 mil estudiantes bonaerenses.
«El Viaje de Fin de Curso en la provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en el distrito y respalda a sectores estratégicos de la economía», destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
«Nuestros jóvenes deben tener más y mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su provincia y que permita igualar oportunidades, porque esta política incluye tanto a estudiantes que pueden pagarse un viaje como a los que no pueden pagarlo«, afirmó el funcionario.
Esta segunda edición está dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas.
Los viajes se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos disponen de cuatro días y tres noches, con todos los gastos de transporte, hotelería y comida incluidos, además de excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la provincia.
Los jóvenes que llegaron a Monte Hermoso provienen de establecimientos educativos del municipio de Almirante Brown, mientras un grupo similar viajó a Sierra de la Ventana.
“Con este programa, apuntamos a una experiencia de convivencia y aprendizaje para miles de jóvenes bonaerenses, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”, subrayó Costa.