Aunque los distintos operativos de seguridad se pusieron en marcha en el inicio de la semana, a partir de este jueves y hasta el domingo se incrementarán los controles en distintos puntos de la ciudad, donde ya se está desarrollando casi a pleno la 28° Fiesta Nacional de la Primavera.
Así se lo confirmó a Noticias Monte Hermoso el jefe de policía comunal de la ciudad Fernando Vera, quien adelantó que se trabajará en forma conjunta con inspectores del municipio y Guardia Urbana para la realización de registros aleatorios en los sectores donde más gente se juntará.
Los controles de alcoholemia, seguridad y de tránsito serán constantes y no solo en horarios nocturnos.
“Además de controlar el ingreso y el egreso a la ciudad en el puesto 1 de Caminera, se harán tareas de prevención a la salida de los locales bailables y de los pubs, en los recitales y en la costanera. Trabajaremos en forma dinámica en distintos puntos de la ciudad”, relató el comisario inspector montermoseño.
Vera también explicó que la venta de alcohol a menores está totalmente prohibida y que la veda para mayores tiene como tope las 23.
“Nos reunimos con las distintas reparticiones de seguridad y llegamos a un acuerdo para infraccionar (de ser necesario, con la clausura preventiva) a aquellos comercios que no cumplan con la ley establecida o que vendan alcohol fuera del horario permitido”, señalo Vera, indicando que los rondines policiales serán continuos en las zonas de la peatonal, rambla, locales nocturnos y zona de cajeros automáticos.
“Entendemos que el domingo vendrá mucha gente a último turno, exclusivamente al recital, por lo cual deberemos atender la llegada y organizar una adecuada desconcentración de los turistas. Incluso, pensamos en traer refuerzos para los sectores céntricos y de los locales nocturnos”, manifestó.
“La idea central pasa por la prevención de distintos delitos, entre los más comunes las faltas contravencionales (peleas callejeras y disturbios en la vía pública). Debemos estar atentos porque sabemos que va a haber una superpoblación de jóvenes y adolescentes, sobre todo el fin de semana”, concluyó.