Además de los atractivos naturales, nuestra ciudad cuenta con propuestas para toda la familia, especialmente preparados para disfrutar en jornadas durante las cuales el clima no es apacible.
El museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, ubicado en Faro Recalada 243 y recientemente reformado con ocasión de cumplirse su 45° aniversario, lleva a cabo un amplio rol, que abarca lo turístico, social, educativo y también la investigación.
Además, cumple la tarea de rescate de la fauna marina, configurando una institución de permanente consulta sobre diversos temas relacionados con su actividad.
Es visitado por unas 20 mil personas por año, entre turistas y estudiantes. Cuenta con más de 6 mil piezas de restos fósiles de mega mamíferos, convirtiéndolo en un baluarte de referencia científica para los investigadores.
Este fin de semana (lunes inclusive), está abierto al público de 8 a 14 y de 16 a 22.
Histórico
El Museo Histórico Municipal, por su parte, tiene como propósito rescatar, conservar, exhibir, investigar y difundir el Patrimonio Histórico del lugar. Está ubicado en avenida Bahía Blanca 224, frente a Plaza Parque Libertador José de San Martín.
Su acervo se compone de objetos, documentos, testimonios y fotografías que hacen a la historia local y sus pioneros.
Presenta espacios destinados a exposiciones permanentes sobre momentos trascendentales en la historia de la ciudad, como así también exposiciones temporales renovadas según el calendario cultural de Monte Hermoso.
Este fin de semana (sábado y domingo) estará abierto de 14 a 20. El lunes, abrirá con el horario habitual semanal, de 8 a 14.
Biblioteca
Espacio ideal para quienes disfrutan de la lectura, en la Biblioteca Popular de Monte Hermoso se pueden consultar distintas obras para grandes y chicos.
Está ubicada en Av. Bahía Blanca 220 y el horario para este fin de semana es de 15 a 19