La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo «Indio» Fidalgo emitió una advertencia para Monte Hermoso a raíz de la aparición de un ejemplar marino en la playa durante el último fin de semana largo.
“Se esperan muchas visitas desde distintos puntos del país. Algunos que parecen visitas son residentes temporales de la playa”, comentan.
Con la ilustración que reproducimos, explican que “en este caso, un cachorro de elefante marino que salió del mar y se tiró a descansar. Su estado corporal es muy bueno. Su andar ‘arrastrado’ como si fuera una oruga es normal para este grupo pariente de las focas, distinto al de caminar en cuatro patas de los lobos marinos”.
A partir de allí se responde el interrogante de “¿qué necesita de nosotros? Nada. O si, pero más de los turistas: simplemente no molestarlo, teniendo especial cuidado con las mascotas y los perros sueltos en playa. Porque solo, cuando quiera, va a volver al mar”.
Aunque conocida, reiteran la sugerencia: “Quienes lo crucen aprovechen a disfrutar de este evento que nos ofrece el mar, manteniendo la distancia, por su seguridad y para no asustarlo”.
Finalmente, invitan a difundirlo compartiendo el mensaje.