El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro de representantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) con autoridades municipales con el fin de plantear los ejes de la labor para el año próximo.
El COPRET se encarga de promover el diálogo con los sectores de trabajo, empleo y producción como mecanismo para la identificación, validación de necesidades sociales, conectándose con la modalidad de la educación técnica y profesional.
De la reunión, que tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones, participaron el intendente Marcos Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo; la referente Territorial, Felicitas Perramon; el inspector de Jefatura Distrital de Educación, Julio Bello; miembros de la Oficina de Empleo Municipal y de instituciones educativas, entre otros.
Entre los temas tratados se abordó la necesidad de capacitar a vecinos a través de prácticas laborales para cubrir la demanda de algunos sectores comerciales de la ciudad.
También se analizaron los avales para la oferta formativa del Centro de Formación Laboral N° 401 para el próximo ciclo lectivo y se acordó que de cara al 2023 se realizarán encuentros con los egresados de las diferentes instituciones para abarcar las necesidades de cada sector.