Durante el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol realizado días atrás, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a la Provincia de Buenos Aires 50 medidores y 20 alómetros (dispositivos para medir alcohol en sangre) con el objetivo de reforzar los controles de alcoholemia en rutas y caminos.
En ese marco, el Ministerio de Transporte diseñó además un esquema para concientizar a los conductores a través de 24 dispositivos ubicados en sectores estratégicos.
Según se informó, paradores fijos e itinerantes a cargo de la cartera de Transporte brindarán información acerca de la Ley de Alcohol Cero que sancionó la Legislatura bonaerense este mes y que estará vigente a partir del domingo 1 de enero de 2023.
“Desde el Ministerio de Transporte estaremos presentes con agentes de la Dirección de Seguridad Vial y de Fiscalización de Cargas y Transporte de Pasajeros”, explicó el ministro de Transporte Jorge D´Onofrio.
“Nos preparamos para una gran temporada y, fundamentalmente, para garantizar la mayor seguridad en el camino a todas y todos los ciudadanos que visiten la costa y los centros turísticos de la Provincia”, reforzó.