A horas de su apertura, este espacio pensado para pequeños y grandes está casi listo para la vuelta inaugural del carrusel de Monte Hermoso.
Una hermosa estructura pensada exclusivamente para este lugar. No solamente lo visten 840 coloridas luces: paisajes, fauna y hasta el personaje montermoseño Leif Larsen adornan cada uno de los paneles del carrousel.
Estuvimos presentes este jueves entre un mundo de gente trabajando a toda marcha para la probable inauguración, el próximo sábado, con el corte de cintas y la presencia de autoridades, como se merece.
Y tuvimos la suerte de encontrarnos con los tres niños grandes, que no pudiendo desdibujar la sonrisa del sueño cumplido nos contaron sobre los últimos detalles. Hernán, Martín y Paula, tres personas que concretaron este sueño para los niños actuales y para aquel niño interior que nos acompaña a los mayores.
Paula y Hernán son residentes temporales en nuestra ciudad, ya que trabajan en Buenos Aires, pero tienen una casa en la ciudad. Por otro lado, Martín fue el máxime hacedor, ya que es quién reside aquí.
Nos cuenta Paula que la inauguración es pronto, “ojalá mañana (por el viernes)”, nos dice, “pero si no llegamos, será el sábado, seguro”. También encontramos a la artista local Agustina Errazquin quien estaba fileteando un cartel. “Estamos re contentos con Agustina, con ese cartel hermoso que está haciendo” nos confiesa Paula. “Ya se colocaron las luces y falta aún poner algunos muñequitos”, agrega.
También conversamos con Hernán y le preguntamos con qué otras cosas nos vamos a encontrar, además del carrusel. Nos detalla: “panchitos, jugos, helados; pueden venir a sacarse fotos junto al gorila (que es un King Kong y representa una secuencia de la popular película, donde es atacado por un avión) o al elefante que arroja agua por su trompa, dos dinosaurios (uno carnívoro y otro herbívoro) ubicados en las alturas, mirando atentamente lo que pasa en el lugar, un gliptodonte, todo para que puedan sacar fotos los chicos”. También observamos frente al carrusel once maquinitas de peluches, de jueguitos y kiddys para los más chiquitos, como autitos y trencitos.
“Con respecto al carrusel no hay límite de edad; si viene un abuelito, lo ayudamos a subir y que se saque las ganas de dar una vuelta”, nos confirman. También que “hay dos metegoles, por un lado porque es un juego que se está perdiendo y porque a los papás les gusta jugar al metegol con sus hijos”.
Martín afirma que quieren arrancar lo mejor organizados posible: “Estamos contentos como quedó porque era lo que queríamos hacer; quizás falten algunas cosas, que las iremos puliendo, y creemos que para el año que viene vamos a estar mejor armados”.
El carrusel va a funcionar durante todo el año: “Sábado y domingo que esté lindo va a estar abierto para toda la gente de Monte, para que los chicos conozcan un carrusel”. Nos cuenta, además, que “el gliptodonte es una réplica del que se encontró en las huellas y por eso lo trajimos, porque es la fauna de la zona”. También proyectan el lugar para festejos de cumpleaños en invierno.
Paula confiesa que está feliz también, “porque el carrousel da al pueblo, por eso tiene todos dibujos del lugar: pescadores, espigón, desembocadura, laguna con flamencos, etcétera”.
Según Hernán, hasta ahora, todos los que vinieron a verlo dijeron que les gustó la idea y cómo estaba proyectado; “queremos que sea un ícono de Monte, que todo aquel que venga diga que no pueden pasar sin ver el carrusel”.
Tres adultos con la alegría de los niños; con un proyecto mágico, que despierta alegría y maravillosos recuerdos para los adultos de mañana.
Fui afortunada de recibir una galletita de la fortuna. Inauguré la caja del premio sorpresa que gentilmente me ofrecieron. El mensaje contenido decía: “Sé directo, lograrás más de esa manera”. Así que, así, en forma directa, les digo ¡compartimos la felicidad de ustedes!