La directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, visitó Monte Hermoso para recorrer junto al secretario de Salud municipal, Pablo Vera, y al director ejecutivo de Región Sanitaria 1 con sede en Bahía Blanca, Maximiliano Nuñez Fariña, la posta denominada “Marea Sanitaria”.
El espacio, destinado a la promoción y prevención de la salud, funciona de viernes a domingo, de 15 a 20, en la bajada de calle Luzuriaga, junto al puesto central de guardavidas.
La dirección provincial que conduce la visitante tiene por objetivo, según se informó, “acercar la salud a los vecinos y poner en valor el primer nivel de atención”. Asimismo, “desde su creación en 2020, forma parte de las variadas actividades que propone la provincia con postas de recreación, promoción y prevención de la salud”.
La funcionaria bonaerense explicó que “a diferencia de los modelos de salud tradicionales, centrados en la enfermedad, en los tratamientos eventuales y en la atención individual, el modelo de salud comunitaria se aleja de la imagen del hospital como único lugar posible de atención y rompe con la lógica de que son las personas las que deben acudir al sistema cuando tienen algún problema”.