Según el reporte brindado tras los operativos de control realizados los días 19 y 20 pasados se procedió al secuestro de 27 vehículos con el consiguiente retiro de la licencia de conducir de sus propietarios.
En el contexto de la ley provincial de alcohol cero al volante, que rige desde el inicio de año, se realizaron 145 testeos a conductores de los autos sometidos al control.
En casi un 20 por ciento (26) el test de alcoholemia dio positivo a lo que se sumó una infracción por falta de documentación.
En la provincia
Al final de la primera quincena de este mes las autoridades provinciales habían evaluado una tendencia a la baja constante de los casos positivos de alcoholemia al volante.
Destacaron que las estadísticas, con más de 6.296 vehículos fiscalizados en los últimos 15 días, comparando con la primera quincena de enero, mostraron un descenso de 34,6 por ciento de alcoholemia al volante, pasando de 133 test positivos a 46.
Según las cifras oficiales de la primera mitad de febrero, Monte Hermoso seguía liderando el ranking de positividad con el 7,7 por ciento, seguido por Pinamar y San Clemente del Tuyú, del partido de La Costa.
Entre los distritos con menos infractores figuraban Necochea, San Bernardo y Balcarce, donde se llegaron a efectuar más de 700 testeos pero, en su mayoría, no se registraron conductores con alcohol en sangre.